Recetas de postres
- Tipos de Postres
Ingrese una palabra o frase :

Inicio: Artículos de Postres: Tipos de Postres

Tipos de Postres

Publicado el: 14/04/2010 - Visitas: 21199 - Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votar Receta:
  • Currently 2.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 710 Puntaje: 2.9

Tipos de Postres

Los diversos tipos de postres pueden clasificarse de las formas más diversas (por su composición, sus ingredientes, su presentación, etc.). Aún así, se han tratado de establecer criterios unificados para clasificar a los diversos tipos de postre, criterios que rigen en las diversas cocinas nacionales de los países y, en suma, en la llamada Cocina Internacional.

Los postres denominados “simples naturales” son aquellos en los que las frutas conforman la parte más importante del platillo. Los postres de “frutas variadas” son aquellos que mezclan diversas frutas formando un conjunto unificado que no agrede al paladar con una innecesaria combinación de sabores.

Los postres de frutas de “elaboración simple” son aquellos como los zumos o los jugos del tipo cítrico (limón, naranja, lima, etc.). Pueden ser almacenados en una ambiente frigorífico acondicionado por un tiempo máximo de cuatro días. El postre “macedonia”  es aquella combinación de frutas que pueden ser crudas o cocidas, con o sin semillas, semienteras o troceadas. 

Los llamados postres “simples elaborados” son aquellos que cuentan con aporte importante de proteínas y de calcio. Entro de este tipo entran los quesos (y su amplia variedad) y, muchas veces, este postre es empelado como aperitivo y presentado al inicio del menú.

Los postres de repostería son el conjunto más amplio y tienen como principales ingredientes el azúcar, los huevos, la leche, ocasionalmente las frutas y un uso muy menos (y en ocasiones inexistentes) de las harinas. Algunos ejemplos son el arroz con leche, el flan de caramelo, el puding diplomático, la crema inglesa, los buñuelos de frutas y un muy amplio etcétera. 

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes Recetas relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email (opcional):
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 

Copyright (c) 2014 - recetas-postres.com - Todos los derechos reservados . Contactar - Suscribirse a este sitio - Política de privacidad